Cocina con Alexa
Cocina con Alexa
Cocina con Alexa
Cocina con Alexa
Slider

Albóndigas caseras

Las albóndigas nos gustan mucho en casa, es una manera diferente de comer la carne y todos podemos ayudar a hacerlas. Esta vez os quiero enseñar algo muy particular que hacemos para que nos queden más ricas.

Raciones: para 4 personas.

Ingredientes:
16 onzas de picadillo de res (puede ser también de pavo, pollo, cerdo, pescado)
2-3 dientes de ajo medianos
1 huevo
Pan rallado (media taza)
Comino (1/2 cdta)
Orégano (1cdta)
Sal (1/2 cda)
Jengibre (opcional, yo he usado una pasta de jengibre concentrada)
Dos cucharadas de aceite
Salsa de tomate (un bote de 24 onzas de salsa para pastas, la que más te guste o la puedes hacer en casa también)

Preparación:
Triturar y sofreír el ajo en el aceite. Agregar al picadillo y unir bien. Batir el huevo y agregarlo al picadillo con la sal y los demás ingredientes secos. Añadir el jengibre, el pan rallado y mezclar todo suavemente envolviendo para unir todos los ingredientes.

La salsa de tomate la puedes hacer triturando en la batidora dos o tres tomates grandes bien maduros con una taza de agua, dos dientes de ajo, pizca de sal y un chorrito de vino seco. Todo se cocina a fuego lento y tapado para que no salpique.

Bien, seguimos con las albóndigas. Vamos a moldear con las manos bolitas de la masa preparada y las vamos colocando dentro de la salsa humeante, cuidadosamente para que no se rompan y respetando los espacios (recordemos la distancia social, jaja). Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar en la salsa por unos minutos. Si se espesa mucho podemos añadir más agua poco a poco. Al cabo de 15 minutos podemos revisar cómo están y virar las albóndigas para que se cocinen bien por todos los lados. A la media hora más o menos (o 45 minutos, depende del fuego) ya están listas nuestras albóndigas. Sugiero dejarlas reposar un poquito dentro de la salsa y luego servirlas para comer.
Se pueden acompañar con arroz blanco y cebollino (como ven en la foto) o con patatas cocidas, espárragos, en fin, son ricas con muchas cosas.

Espero les haya gustado esta receta y la hagan porque es muy fácil. He usado este delantal y gorrito de cocina que me ha regalado una amiga, Ingeborg y le dedico la receta a ella y sus hijas. ¡Muchas gracias! Nos vemos en el próximo vídeo de Cocina con Alexa. ¡Hasta pronto!

 

Comparte si te gusta

9 comentarios en “Albóndigas caseras

  1. Hola Alexa, 1ro quiero decirte que te ves preciosa con tus braces, me alegro que te estes adaptando tan bien a ellos. Esas albóndigas se ven deliciosas, gracias por el tip de ajo. Te mando un beso gigante.

    1. Hola Yudith, gracias por decirme que luzco linda con los braces, y de nada por el tip de el ajo! Te mando un beso grande y cuidate mucho.🥰🧑‍🍳🍽️

  2. Saludos, Alexa, como siempre tu receta me ha encantado, nunca pensé en ponerle jengibre a las albóndigas y me parece genial la idea. Te ves muy guapa con ese delantal y gorro de chef. Pienso cocinar las albóndigas muy pronto, hoy mismo quizás. Gracias y hasta la próxima receta que nos regales. Besitos.

    1. Hola Violeta! Que sepas que ya vi una foto tuya en FaceBook de mi receta, y estoy muy feliz que la has hecho! Tus platos son muy lindos y espero que te haya gustado, te mando un beso!

  3. Hola Alexa,me encantan las albóndigas, son un “must” en nuestra mesa. Seguramente haré estas pues en estos tiempos tus “albóndigas con distancia social”, son como la vida en el.mar: mucho más sabrosa. Gracias por ser tan generosa. ¡ Te deseo muchos éxitos, eres muy creativa!👍🥳

  4. Alexa, he visto tu receta y el magnífico video donde explicas muy bien como hacer las albóndigas. Me gustó mucho todo. Te felicito y te aseguro q voy a realizar tus albóndigas. Gracias. Te deseo muchos éxitos y que sigas creando platos y los acompañes con tus ilustrativos vídeos, pues siempre los espero ya que son muy útiles e interesantes. Finalmente debo decirte que te queda muy bien tu delantal y el gorro. Transmito mi agradecimiento a la persona que te regaló ese bonito atuendo de cocina.
    Fernando Cruz Alonso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *