Cocina con Alexa
Cocina con Alexa
Cocina con Alexa
Cocina con Alexa
Slider

Tortilla de jamón y queso

Hola a todos. En este vídeo vamos a aprender a hacer una tortilla muy rica, lo mismo para los desayunos que para almorzar o comer. Es una tortilla de jamón y queso y tiene como ingrediente esencial la leche, que la hace más suavecita y esponjosa. En la receta que os dejo aquí, he puesto leche entera, pero yo esta vez he usado leche evaporada para ver cómo quedaba y me encantó el resultado. Espero que os guste. Debo decirles que esta receta la puse en un libro muy especial que hicimos durante la cuarentena en nuestro grupo de cocina (La cocina de Vero), casi todos los miembros del grupo pusieron ahí su receta para sentirnos que estábamos más cerca y para inspirarnos unos a otros en ese tiempo tan difícil. Yo muy feliz de que me hayan dejado participar, siendo aún tan joven. En este post quiero aprovechar para agradecer a Vero (Verónica Cervera) por su confianza y apoyo siempre y a todos los del grupo que hacen tantas cosas ricas para comer cada día.

Raciones: Para 3 personas

Ingredientes:
3 huevos
queso Cheddar cortado en cubos (todo el que quieras)
3 cucharadas de leche
1 pizca de sal
1 cebollino o dos
5 lascas de jamón York (usamos el Black Forest Ham)
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Batir los huevos y agregar el queso cortado en cubitos.
Agregar la pizca de sal y el cebollino troceado, reservar.
En el sartén sofreír con aceite de oliva los trozos de jamón cortados bien finitos hasta que se doren.
Incorporar los trocitos de jamón a la mezcla de huevos con queso y cebollino y dejar reposar 5 minutos.
Limpiar los restos de jamón en el sartén y echar el aceite de oliva a fuego mediano.
Verter la mezcla suavemente y bajar la intensidad del fuego.
Cocinar a fuego bajo hasta poderla voltear y cocinar por el otro lado durante 2 minutos.
Servir y disfrutar.

 

Comparte si te gusta

17 comentarios en “Tortilla de jamón y queso

  1. Aquí me da el olor, Alexa! Eres una maestra! Perfecta esa tortilla y genial lo de ponerle leche evaporada. Gracias a ti por tu cariño y tus recetas. En un honor que seas parte de nuestro libro. Ahora quiero aprender a sembrar cebollinos en casa! Besos.

    1. Gracias Vero! Me encanto estar en el libro! Vero, los cebollinos que compramos les cortamos todo lo verde, y lo uzamos en la cocina, la parte blanca la ponemos en agua sin que la cubra y enseguida vuelve a crecer todo lo verde. Hay que cambiarles el agua todos los dias. Besos! Alexa🥰

  2. Saludos Alexa 👩🏼‍🍳 👩‍🍳,me encantó tu vídeo pronto haremos tú receta en casa 💕, también me gusta cultivar cebollino 😃,nunca se me hubiese ocurrido poner leche evaporada a la tortilla súper tu idea , gracias ,te queremos 😍😍

  3. Hola Alexa me encanto esa receta
    Rápida y saludable como siempre, ya he hecho varias de tus recetas, así que tengo que probar esta pues me encanta los huevos.
    Sigue dándonos ideas e inspiración en la cocina.
    Un besito para ti y tu hermana
    María Teresa

  4. Hola Alexa, te digo que esta versión de la tortilla te quedó más bonita incluso que la del libro (y aquella ya era preciosa) Yo la hice por la receta del libro pero ahora me ha dado el antojo de probarla con la leche evaporada. Estupenda idea esa! Muy instructivo y simpático el video, como de costumbre. Un abrazo, guapa, y ya me quedo esperando por la siguiente receta, que de seguro estará tan sabrosa como las anteriores.

  5. Alexa bonita, pero qué linda te ha quedado esa tortilla! Gordita y de seguro deliciosa. Y qué idea lo de la leche, heim? A ver si en breve la hacemos en casa, tb con nuestros cebollinos cultivados en casa.
    Te mando un beso grande y espero las próximas recetas. ❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *