Cocina con Alexa
Cocina con Alexa
Cocina con Alexa
Cocina con Alexa
Slider

La mejor ensalada de huevos del mundo mundial

Cuando estamos de vacaciones y queremos pasar el día en el parque, o irnos al río o a la playa, a veces tenemos que preparar lo que vamos a comer en el viaje y eso nos toma mucho tiempo en casa. Entonces esta ensalada de huevos es para cargar con todos los ingredientes en una cesta y prepararla en el sitio a dónde iremos. No debemos olvidar llevar un mantel o manta para poner debajo antes de empezar a preparar la ensalada. Yo usé un mantel plástico que teníamos en casa. También hay que lavar bien en casa todo lo que vamos a usar y llevarlo en envases individuales.

Raciones: para tres personas (mi hermanita, mi mamá y yo)
Ingredientes:
3 huevos hervidos (bien cocinados)
1/2 cebolla blanca cortada en tiritas
1 aguacate maduro cortado en 6-8 lascas.
1 tomate pequeño maduro (yo usé menos de la mitad de uno grande) cortado en trozos.
1/2 lima (vamos a cortar unas rueditas bien finitas con mucho cuidado)
Alrededor de 8-10 aceitunas negras (con hueso)
Pizca de sal
Aceite de oliva (con tres dientes de ajo previamente perforados dentro)

Preparación:
Vamos a pelar los huevos hervidos y los vamos a cortar a la mitad (da igual a lo ancho que a lo largo). Colocamos las mitades de huevo en el plato o bol que vamos a usar para la ensalada. Luego vamos colocando todo lo demás (aguacate, tomate, cebolla, lima, aceitunas) poco a poco alrededor de las mitades de los huevos. Finalmente vamos a salpicar un poquito de sal por encima y un chorrito de aceite de oliva con ajo. Ya está lista nuestra ensalada, a servir y a comer antes de volver a montar la bici. Como veis, es algo súper fácil de hacer y además se le pueden poner más cosas que os gusten como queso, cebolla morada, zanahorias, higos (a mí mami le encantan), pimientos, trocitos de mango, etc. Es una receta que permite dejar volar tu imaginación para comer rico y saludable en los días de no quedarnos en casa.
Espero que os guste y la podáis hacer pronto.

 

Comparte si te gusta

24 comentarios en “La mejor ensalada de huevos del mundo mundial

  1. Alexa me encanta ir de picnic y todos esos ingredientes por igual. La proxima vez voy hacer tu receta. Gracias por la sugerencia.

  2. Buenos días Alexa 👩‍🍳, tu ensalada luce deliciosa , el vídeo me encantó tu hermanita Amélie es un Amor 😃😃, aquí en casa nos encanta tus vídeos 💕 saludos desde Miami Florida 💕.

  3. Alexa, un tip para retirar la semilla del aguacate una vez que tienes las dos mitades, es pinchar la semilla con toda la hoja de un cuchillo y girar ligeramente. La semilla queda clavada en el cuchillo y sale completa.
    ¡Ojalá te sirva!
    Te felicito por ti blog.
    Un beso grande.

  4. Alexa Gracias por la receta, yo quiero hacer esa ensalada súper nutritiva y fácil
    Me encanta tu hermanita, creo que es tu ayudante, verdad?
    Saludos
    María Teresa

  5. Me encanta esa ensalada Alexa. Me parece muy fresca y sobretodo muy saludable. Nos llena de energía para seguir la fiesta en el parque. Estoy anotando todos tus consejos para aplicarlos en casita. Gracias 😊

  6. Hola Alexa, muy sabrosa, fácil y fresca tu receta de ensalada; y tú y Amelie son las dos chicas más zalameras del mundo mundial. Cariños desde Miami.

  7. Hola Alexa! Maravillosa tu ensalada! por acá ahora hay frío, pero estoy anotando tus recetas refrescantes para en cuanto comience mi veranito! 😉

  8. Que delicia esta receta tan sana y colorida! Y que lindas hermanitas!
    Alexa, esos tomates feos suelen ser muy ricos, así siempre tenlos a mano para tus recetas.
    Hoy probamos tus chips y nos encantaron.
    Muchos besitos.

    1. Hola Vero! Fui a copiar tu nombre y pegarlo aqui y cuando le di click a tu nombre salio tu blog! Que sepas que es SUPER guay y me inspiro un monton! Y si, esos tomates son riquisimos! Besos!
      Alexa🥰🧑‍🍳

  9. Bella Alexa, me encantan tus recetas y tu Alegría para compartirla. Esa ensalada está deliciosa! ¿Sabes que Mexico es el primer productor y exportador de aguacate del mundo? Además que el aguacate es originario de Mexico, es el “aguacatl”
    Muchos besos para ti y la hermosa Amèlie.

    1. Hola Ximena, no sabia que el origen del aguacate, o de los aguacates, era Mexico. Y tampoco sabia que su nombre original en Mexico era “aguacatl”, muchas gracias por decirmelo. Estoy feliz que te haya gustado la receta.

  10. Qué buena receta Alexa !!!….la voy a hacer siguiendo tus indicaciones cuando llegue el verano a Argentina. Te felicito por tu blog y por tu ayudante !!!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *